Puerto Morelos es un pueblo de pescadores ubicado a 20 minutos del aeropuerto de Cancún y a 30 minutos de Playa del Carmen. Este pequeño pueblo es parte de la Riviera maya y es uno de los destinos predilectos de viajeros que desean un lugar tranquilo, pero sin alejarse de las grandes ciudades. Te contamos los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Puerto Morelos.

Tabla de contenidos

1.- Maravíllate con puerto Morelos

2.- Lugares que no debes dejar de visitar en Puerto Morelos

3.- El pueblo de puerto Morelos

4.- Ruta de los Cenotes

5.- Pecio del C-56 Juan Escutia

6.- Faro Inclinado

7.- La playa principal

8.- Playa del Secreto

9.- Playa Ojo de Agua

10.- Punta Maroma

11.- Centro Artesanal Hunab-Ku

12.- Zetina Gasca

13.- Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín

14.- Parque Selvatica

15.- El museo de los trilobites

Maravíllate con Puerto Morelos

Dentro de las atracciones de Pueblo Morelos que no te debes de perder es la Ventana al Mar donde encontrarás el Faro Inclinado que es una construcción de las más representativas de la ciudad, además podrás visitar el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, el cual forma parte de la barrera de coral más larga del mundo que recorre todo el Caribe mexicano, y lo mejor es que podrás sumergirte para observar los hermosos corales llenos de vida marina y colores perfectos para el esnórquel y el buceo.

Sus playas son unas de las mejores zonas para pasar con tu familia, ya que el arrecife sirve como rompeolas natural, lo que hace que el movimiento del mar sea lo suficientemente tranquilo como para que los niños puedan disfrutar en la playa.

Sin duda si visitas puerto Morelos no te debes de perder de la ruta de los Cenotes la cual integra más de 60 cuerpos de agua que están conectados entre sí, a través de ríos subterráneos.

Podrás conocer los parques llenos de naturaleza donde disfrutarás con actividades como bicicletas de montaña, cuatrimotos, circuitos de tirolesas, descensos en rapel, paseos a caballo o simplemente caminando por los senderos de la zona.

Sin duda este paraíso te ayudará a acercarte a la vida silvestre y si eres un amante de la naturaleza tú no debes de dejar de visitar el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, lugar donde observar las colecciones de plantas de la región, así como especies de la fauna local. 

Si quieres llevar tu experiencia con la fauna local al siguiente nivel puedes visitar el Croco Cun Zoo, un santuario donde podrás tocar animales y alimentar cocodrilos, serpientes y venados.

Lugares que no debes dejar de visitar en Puerto Morelos

Los lugares que no debes dejar de visitar en puerto Morelos son:

El pueblo de puerto Morelos

Quizás esta opción te parezca obvia, pero hay tantas atracciones que puedes visitar en la zona, que muchas veces la visita al pueblo pasa por desapercibida. Si pasas por el pueblo no dejes de maravillarte con el ambiente tradicional de pueblo pesquero, asimismo podrás visitar la plaza Javier Rojo Gómez, ubicada sobre la calle que lleva el mismo nombre y asistir al mercado mercado de artesanía Hunab-Ku.

Ruta de los Cenotes

Una maravilla de la naturaleza que todo ser humano debe de conocer por lo menos una vez en su vida son los Cenotes, y en puerto Morelos podrás ver toda una ruta conformada por Cenotes formados por ríos subterráneos de agua fresca y cristalina. Son una zona ideal para aquellos que aman el ecoturismo. 

Los Cenotes más importantes son: Chilam Balam, Verde Lucero, Zapote, Siete Bocas, Las Mojarras y Boca del Puma.

Pecio del C-56 Juan Escutia

Como te contamos en la introducción Puerto Morelos es una excelente opción para bucear y conocer una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, pero si amas lo totalmente inusual, también puedes bucear y observar el barco hundido Juan Escutia.

Si te encantan las historias de barcos piratas, no debes perderte esta experiencia. Además, podrás ver un buque que al hundirse se ha convirtió en un arrecife artificial, desarrollando un ecosistema que ha sido adoptado por rayas, corales, barracudas y morenas. 

Faro Inclinado

Es una de las construcciones más representativas del puerto y no puedes dejar de llevarte una foto conmemorativa de esta edificación. Su posición inclinada fue causada por el paso de un fuerte huracán en 1967 y podrás visitarlo en la playa Ventana al Mar. 

La playa principal

Esta playa es totalmente pública y es una de las atracciones principales de puerto Morelos, ya que es una zona muy frecuentada por turistas gracias a la gran cantidad de bares y restaurantes perfectos para disfrutar una tarde espectacular.

Playa del Secreto

Qué esta playa se encuentra 14 km al sur de puerto Morelos y su nombre no es coincidencia, debido a que es una playa no muy concurrida de turistas. Sin duda esta es una de las playas más bellas de la Rivera maya, un lugar donde si tienes suerte verás las tortugas de la zona.

Playa Ojo de Agua

Si lo que buscas es una playa mucho más accesible podrás ir a la playa Ojo de Agua, ubicada en la Avenida Javier Rojo Gómez.

Punta Maroma

Esta es una de las playas más bonitas de Cancún y está ubicada a 20 km al sur de Puerto Morelos. En este paraíso presenciarás una playa de arena blanca acompañada de aguas cristalinas perfectas para hacer esnórquel.

Esta playa tiene un costo de 200 pesos, pero sin duda los vale gracias al meticuloso cuidado que los pobladores ponen a este lugar.

Centro Artesanal Hunab-Ku

En el centro de Puerto Morelos podrás encontrar artesanías locales y diferentes productos como hamacas y piedras talladas.

Zetina Gasca

Esta zona es conocida como la colonia de Puerto Morelos, lugar donde accederás a hoteles, Villas y casas de playa. Si quieres comer algo podrás encontrar restaurantes, taquerías y supermercados.

Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín

Éste es uno de los jardines botánicos más grandes de México y podrás ver las plantas más importantes de la región, así como especies de la fauna silvestre. Se asistes a este hermoso lugar, observarás cómo se extrae la goma para crear chicles, así como presenciar cómo se crían las abejas meliponas. 

Parque Selvatica

Otro paraíso natural que no te puedes perder es el Parque Selvática, y si eres amante de la adrenalina disfrutarás al máximo. Aquí podrás sobrevolar la selva a través de 12 tirolesas, podrás andar en cuatrimotos y visitar el Cenote Escondido.

El museo de los trilobites

Si quieres aprender sobre las especies del pasado, no dejes de visitar el Museo de los trilobites, los primeros seres vivos que habitaron nuestro planeta, hace más de 500 millones de años. Este museo es gratuito y podrás ver una colección con 300 especies de 14 países diferentes.

Ahora que ya conoces que estos lugares que no te puedes perder, seguramente estás deseando por que lleguen tus próximas vacaciones. Ten la seguridad de que, ya sea en un viaje familiar o con amigos, encontrarás la diversión que tanto te mereces en tus próximas vacaciones.